Social Media Marketing

Toda persona que quiera realizar Social Media Marketing tiene que ser capaz de Observar, Escuchar y Participar.

Lo que se pretende conseguir principalmente con el SM es que la marca de la empresa o particular esté lo más presente que sea posible en todas partes.

Gracias a SM la empresa consigue tener un trato más cercano , humano y por supuesto, directo con el cliente.Para ello es necesario que haya una buena gestión por lo que lo más importante es saber vender y comunicar a la perfección el producto o servicio.

Se trata de una comunicación proactiva en la que no te tienes que conformar con esperar a que el usuario haga click en tu boton o banner sino que has de ser tu el que busque a los clientes y además tendrás que generar comunicación.Lo más importante es que seas capaz de decir cosas relevantes y ser SIEMPRE fiel a la personalidad de tu marca.

Los beneficios pueden ser muchos y muy importantes, por ejemplo:

-posicionamiento y construcción de marca

-fidelización usuarios

-generación de leads

-reputación digital

-comunicación corporativa

-ventas

Respecto al posicionamiento y construcción de marca o BRANDING, un dato curioso sería que 8 de cada 10 empresas utilizan los medios sociales para hacer branding y respecto al posicionamiento, se dice que is no apareces en las dos primeras páginas de un buscador, NO EXISTES!

Esto hace pensar que es muy importante presta atención al SEO.

En cuanto a la Reputación Online, no hay olvidar que puede ser muy positiva y a la  vez hundirte pues no sirve de nada esconder los trapos sucios pues lo más seguro es que acaben saliendo a la luz.

En cuanto a las ventas, destacar por ejemplo, cómo SM es una formar de incrementar las ventas exitosamente si se gestiona adecuadamente haciendo una pequeña mención al caso de Dell.

Dell tiene una cuenta en Twitter através de la cual consiguió vender en un año 1$M.

Finalmente me gustaría resaltar como conclusión la importancia de crear un amor incondicional hacia la marca que se pretende vender. Esto sería uno de los puntos clave u objetivos que todo plan social media marketing ha de trabajr con constancia y mucha dedicación.También es el llamado ENGAGEMENT y para generarlos debemos de entder la marca y saber cómo funciona, también siempre que un usuario quiera información nuestra hemos de dársela y ofrecerle más.Si somos capaces de convertir al usuario en una especie de “evangelizador de la marca”seguramente habremos conseguido nuestro tan seguido objetivo de Engagement¿Cómo?lo sabremos porque el mismo se encargará de viralizar o recomendar la marca.Para que un usuario realice esta acción probablemente tendrá que haber un pasado, es decir, una serie de experiencias ya vividas que le hayan supuesto muchos momentos positivos y agradables.

Os paso un video en el que se dan 10 razones por las que estar enlas Redes Sociales(herramientas básicas para poder realizar un buen Plan Social Media.

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