Psicología del Color en la publicidad

Hola a todos aquellos navegantes que me sigan!!!

Estoy muy a favor de relacionar la psicología con la publicidad y con el marketing , es más , creo que es fundamental tener psicología para estos medios.

Es relamente importante conocer a los usuarios o clientes en sus distintos ámbitos, es decir, la forma que tienen de actuar, sus gustos,sus preferencias…

Todo esto debe ser así porque a la hora de contactar con ellos para venderles un producto o a la hora de resolver sus dudas, siempre y no me cansaré de decirlo, la psicología es fundamental para tratar de emplear técnicas que les transmitan lo que realmente queremos.

Todos somos personas, y tenemos que aprender a comunicar de la mejor forma posible.

Una serie de calificativos que incluiría en esta profesión es la Empatía y la Persuasión pero detrás de éstas no hay que olvidar que la Escucha Activa y el considerar a los clientes como lo más importante son una serie de reglas que habría que tener muy claras para cualquier estrategia de marketing.

En el video que quiero compartir con vosotros se habla de la psicología del color en publicidad y creo que es muy interesante y si lo analizais seguro que encontrais mucha lógica a lo que se plantea.

Espero vuestras opiniones y cualquier asunto relacionado para enriquecer esta categoría que acabo de incluir de Psicología y Marketing.

Anuncios

4 pensamientos en “Psicología del Color en la publicidad

  1. Acabo de analizar el video referente a la “psicología del color”. Sin duda es una disciplina que se refleja en innumerables momentos de nuestra vida.
    Como maestra de infantil, me gustaría añadir la importancia de este aspecto en edades tempranas, por ejemplo a la hora de adornar el cuarto de un bebé, se recomienda utilizar tonos suaves y no colores brillantes ya que sobreestimulan al niño. En ocasiones ignoramos hasta que punto podemos transmitir pequeños mensajes con los colores que nos rodean cotidianamente.
    Un saludo.

    • Hola Irene,
      Me parece muy interesante tu aportación, de hecho, a la hora de escoger un color adecuado en las habitaciones, se suele optar precisamente por utilizar colores cálidos y para nada oscuros(no solo a edades tempranas) dado que generan mayor estrés y a no ser en espacios amplios dan la sensación de hace más pequeñas las dimensiones de la propia habitación.
      Dada tu experiencia como maestra de infantil, ¿te has visto envuelta en alguna situación en la cual hayas tenido que abordar una situación difícil y utilizar alguno de los adjetivos que comenté en el primer post de esta categoría(Empatía o Escucha Activa )?
      La psicología de los niños es muy distinta a la que pueda tener un adulto, ¿crees que es importante entender su manera de actuar para tratarlos de la forma más adecuada posible?
      Un saludo

      • En realidad a lo largo de la jornada escolar, sobre todo en las aulas de educación infantil, se trabaja desde una metodología de escucha activa.
        En cada área de conocimiento, pretendemos fomentar en los niños el respeto y la importancia de escuchar para comprender los gustos ajenos.
        Además cuando surge algún problema a lo largo del día, mediante la “Asamblea” una dinámica que se lleva a cabo en momentos claves del día, ayudamos a solucionar conflictos surgidos, expresamos sentimientos, pero sobre todo inculcamos la importancia de “ponerse en el lugar del otro”, desarrollando esta capacidad de empatía de la que hablabas en el primer post.
        De este modo, desde bien pequeños, logran entender que los pensamientos de la gente que les rodea, son igual de importantes que los suyos.

  2. Creo que los procedimientos que llevais a cabo son realmente buenos, es más, pienso que esa es la única forma de educarles.
    Si desde pequeños se les inculcan ciertos valores y se les fomenta cosas tan importantes como las que has mencionado(“ponerse en el lugar del otro”) cuando crezcan sabrán manejar su vida mucho mejor y se adpatarán a los grupos con mayor facilidad.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s